miércoles, 28 de marzo de 2012

Secretaria

Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 a 20:30 hs Teléfono (54-11) 5950-9606 5950-9603 Paraguay 2155 Piso 2 (Sector Uriburu) (C1121ABG) Ciudad Autónoma de Buenos Aires República Argentina

Curso de apoyo

La II Cátedra de Anatomía abre la Inscripción al curso de apoyo, a la cursada del modulo de Locomotor. Dará Inicio el martes 27 de Marzo del 2012. Los interesados deben mandar un mail a: anatomiauba2012@gmail.com con la siguiente información: Nombre, Apellido, Numero de Libreta. Si el cupo de inscripción es sobrepasado (50), el mismo se otorgara por sorteo. Requisitos: Ser alumno de la II Cátedra de Anatomía de Medicina, y poder cursar todos los martes en el horario de 15-18hrs. Docente a cargo: Liborio Escobedo

Finales 2012 2013

INSCRIPCIÓN Se realiza por Internet en la página siguiente www.inscripcion.fmed.uba.ar RATIFICACIÓN Se realiza en la Secretaría de la Cátedra consultando el listado de inscriptos en el día asignado, NO por internet MAYO 2012: lunes 07/05/2012 a las 7:00 hs Inscripción: 27 de abril al 01 de mayo Ratificación: 03 de mayo JULIO 2012: lunes 02/07/2012 a las 7:00 hs Inscripción: 22 al 26 de junio Ratificación: 28 de junio lunes 16/07/2012 a las 7:00 hs Inscripción: 06 al 10 de julio Ratificación: 12 de junio SEPTIEMBRE 2012: lunes 10/09/2012 a las 7:00 hs Inscripción: 31 de agosto al 04 de septiembre Ratificación: 06 de septiembre DICIEMBRE 2012: lunes 03/12/2012 a las 7:00 hs Inscripción: 23 al 27 de noviembre Ratificación: 29 de noviembre lunes 10/12/2012 a las 7:00 hs Inscripción: 30 de noviembre al 04 de diciembre Ratificación: 06 de diciembre lunes 17/12/2012 a las 7:00 hs Inscripción: 07 al 11 de diciembre Ratificación: 13 de diciembre FEBRERO 2013: lunes 04/02/2013 a las 7:00 hs Inscripción: 25 al 29 de enero Ratificación: 1 de febrero miércoles 13/02/2012 a las 7:00 hs Inscripción: 04 y 05 de febrero Ratificación: 07 de febrero

Reglamento del examen

1- El examen parcial constará de dos partes: una 1ra escrita y luego una 2da oral y práctica. 2- Los alumnos se presentarán en sus turnos ½ hora antes que en su horario habitual, según la asignación informada en cada turno para rendir la 1ra parte, es decir el examen escrito, que constará de 50 preguntas: 25 con imágenes y 25 con preguntas de elección múltiple. 3- Las preguntas se proyectarán en el aula con una secuencia de 1 minuto por pregunta y en todos los casos presentarán 4 opciones de las que se seleccionará la única respuesta correcta. 4- Los alumnos marcarán en la grilla de la ficha que se entregará a cada uno a la entrada del examen la respuesta correcta. Se sugiere traer lápiz, goma y bolígrafo ya que sólo puede haber una única marca, no se admitirán borrones ni marcas múltiples ya que se corrige con grilla perforada y se anularán previamente los casilleros donde haya más de una marca; todas las marcas deberán ser realizadas con bolígrafo de tinta indeleble (no se admiten exámenes entregados en lápiz, o tinta fuente). Verificar que la ficha contenga todos los datos solicitados y la firma del alumno antes de su entrega al final del examen. 5- Existe en la ficha un duplicado de grilla troquelado para que los alumnos copien allí sus respuestas correctas y se lleven ese talón a efectos de comparar sus respuestas con las que se publicarán al final de la prueba escrita de modo de tener previamente un resultado de autocorrección. 6- El módulo de 25 preguntas de imágenes se corregirá separadamente del módulo de 25 preguntas de elección múltiple. En cada uno de estos módulos habrá que obtener 3 ó más puntos (13 ó más respuestas correctas) para poder pasar a la evaluación práctica. Se corregirá según la siguiente tabla: 0-6…………………………….01 7-12…………………………...02 13-14………………………….03 15……………………………..04 16.....………………………….05 17…….……………………….06 18…….……………………….07 19-20...……………………….08 21-22..………………………..09 23-24-25……………………..10 7- Si algún alumno no llegare a obtener como mínimo 3 puntos (menos de 13 respuestas correctas) en cualquiera de ambos módulos, se considerará aplazado y no podrá pasar a la instancia práctica, por lo que deberá concurrir a rendir su recuperación de examen parcial, con igual modalidad de examen (escrito y oral), pudiendo optar por hacerlo la semana siguiente al examen parcial (1ra. opción) ó bien en la segunda opción de examen recuperatorio. Ambas fechas se encuentran debidamente informadas en el cronograma anual. El alumno tendrá una única oportunidad de optar para recuperación, es decir podrá presentarse en la primera o en la segunda fecha, y si reprueba cualquiera de estas opciones perderá su condición de regularidad. De la misma manera si un alumno no concurre en la fecha del parcial podrá optar solo por una u otra fecha de recuperación y si estuviera ausente en el parcial y en la primera recuperación solo tendrá la opción de la segunda instancia de recuperatorio. 8- Los alumnos que hubieren sacado 3 puntos en ambos módulos ó 3 en un módulo y un puntaje mayor en el otro módulo, podrán pasar a la instancia oral y práctica (2da. parte), y de aprobar esta con el primer examinador, deberán rendir con un segundo examinador que podrá interrogar sobre imágenes, preparados anatómicos, material, museo, ó contenidos teóricos para evaluar si finalmente el alumno está en condiciones de aprobar. Si aprobara la nota máxima será un 4. 9- En la instancia escrita, los que saquen 4 ó más puntos en ambos módulos (imágenes y preguntas) tendrán como nota del escrito el promedio de las notas entre ambos módulos, pero redondeando hacia arriba en caso de promedios con decimal, ej.: 5 en imágenes y 6 en preguntas de opción múltiple, dará como nota 5,50 que finalmente se redondeará en 6 y entonces pasará a la opción oral y práctica con esta última nota. 10- Si un alumno que aprobó con 4 ó más el escrito, y reprueba la instancia práctica (3 ó menos), también deberá dar con un tercero, como en el punto 8), y también en caso de aprobar su nota final no podrá exceder de 4. 11- Entre los que aprueban con 4 ó más ambas instancias la nota final surgirá de promediar la nota del examen escrito con la del examen oral práctico, y redondeando hacia arriba en los casos decimales como lo expuesto en el punto 9), ej.: 6 en el escrito y 7 en el oral, arroja 6,50 que deja un puntaje final de 7. 12- La nota conceptual de las evaluaciones que se realizan en los trabajos prácticos podrá tomarse sólo como referencia en los casos de duda (para decidir la nota final, entre 3 y 4 ó entre 9 y 10).

Trabajo Prácticos y parciales 2012

INICIO DE CLASES: Semana del 9 de abril APARATO LOCOMOTOR: 11 de abril al 22 de junio · Repaso: 13 al 15 de junio · 1° parcial: 20 al 22 de junio en sus respectivas comisiones · Recuperatorio 1° parcial (1° opción): semana del 25 de junio · Recuperatorio 1° parcial (2° opción): miércoles 5 de diciembre 14:00 hs ESPLACNOLOGÍA: 27 de junio al 16 de septiembre · Semana sin actividad: 03 al 07 de septiembre (Congreso Asociación Argentina de Anatomía) · Repaso: 12 al 14 de septiembre · 2° parcial: 19 al 21 de septiembre · Recuperatorio 2° parcial (1° opción): semana del 24 de septiembre · Recuperatorio 2° parcial (2° opción): viernes 7 de diciembre 14:00 hs NEUROANATOMÍA: 26 de septiembre al 23 de noviembre · Repaso: 13 al 15 de noviembre · 3° parcial: 21 al 23 de noviembre · Recuperatorio 3° parcial (1° opción): semana del 26 de noviembre · Recuperatorio 3° parcial (2° opción): martes 11 de diciembre 14:00 hs - RECESO INVERNAL: entre el 23 de julio y el 3 de agosto (sujeto a modificaciones) - FERIADOS 2012 En los siguientes días la Cátedra permanecerá cerrada: · Lunes 20 y Martes 21 de Febrero: Carnaval · Lunes 27 de Febrero: Día del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina · Lunes 2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas · Jueves 5 y Viernes 6 de Abril: Semana Santa · Lunes 30 de Abril: feriado puente · Martes 1° de Mayo: Día del Trabajador · Viernes 25 de Mayo: Día de la Revolución de Mayo - La clase se recupera los días Miércoles y Jueves en el horario respectivo a la comisión. · Miércoles 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano - La evaluación se recupera los días Jueves y Viernes en el horario respectivo a la comisión. · Lunes 09 de julio: Día de la Independencia · Lunes 20 de agosto (por el 17 de agosto): Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín · Viernes 21 de septiembre: Día de la Sanidad y del Estudiante - La clase se recupera los días Miércoles y Jueves en el horario respectivo a la comisión. · Lunes 08 de octubre:(por el 12 de octubre): Día del Respeto a la Diversidad Cultural · Viernes 02 de noviembre: Día de Todos los Muertos - La clase se recupera los días Miércoles y Jueves en el horario respectivo a la comisión. · Lunes 26 de noviembre (por el 20 de noviembre): Día de la Soberanía Nacional · Lunes 24 de diciembre: Feriado Puente Turístico · Martes 25 de diciembre: Navidad

Comisiones 2012

COMISIÓN 1 Miércoles de 8:00 a 12:00 hs COMISIÓN 2 Jueves de 8:00 a 12:00 hs COMISIÓN 3 Viernes de 8:00 a 12:00 hs COMISIÓN 4 Miércoles de 13:00 a 17:00 hs COMISIÓN 5 Jueves de 13:00 a 17:00 hs COMISIÓN 6 Viernes de 13:00 a 17:00 hs COMISIÓN 7 Miércoles de 18:00 a 22:00 hs COMISIÓN 8 Jueves de 18:00 a 22:00 hs COMISIÓN 9 Viernes de 18:00 a 22:00 hs